viernes, 29 de junio de 2012

Meditación


MEDITACIÓN

Para nosotros los occidentales la palabra meditación significa ponerse a analizar o discernir sobre algo, pero para los orientales, es exactamente lo contrario, es no pensar en nada, dejar la mente en blanco, relajarse y conectarse con uno mismo, para nosotros el término meditación significa precisamente esto.
La forma de meditar creemos que es muy personal, generalmente después de varias experiencias meditando, uno mismo encuentra su propio método para dejar la mente en blanco, callar todo parloteo interno y encontrar la fusión de uno mismo con el universo, pero para comenzar puede ser útil lo que se conoce como "meditación guiada", esta se basa en seguir un argumento que puede ser aprendido para realizarlo en el momento de meditar o bien puede ser narrado por un guía. El objetivo de esto es dejar de pensar en ideas o problemas propios y gradualmente relajar la mente visualizando lo que el argumento indica hasta llegar a la contemplación sin pensamiento alguno. La "meditación de la luz" expuesta más abajo, es un ejemplo de meditación guiada.
Meditación Gassho
Es muy corriente en Reiki utilizar la posición Gassho, y por ende la meditación en esa posición, por ello es necesaria una breve descripción.
La palabra Gassho, significa "manos que se juntan", en esta posición lo que hacemos es juntar las manos como si estuviésemos orando, colocándolas frente al pecho. Es una posición que en Reiki se utiliza para abrir una sesión y también para meditar.
En la meditación Gassho, nos sentamos con los ojos cerrados y las manos en la posición mencionada, enfocamos la atención en el punto de encuentro de los dos dedos mayores y tratamos de dejar la mente en blanco, que es justamente el objetivo de toda meditación.
Si durante el intento en dejar la mente en blanco se atraviesa algún pensamiento, hay que observarlo y dejarlo ir, relajarse y volver a tener como foco el punto de encuentro de los dos dedos.
Usui Sensei recomendaba hacer esta meditación veinte minutos a la mañana y veinte minutos a la noche, recitando antes los 5 principios en ambos casos.
Meditación de la luz
Visualiza. Busca un punto de luz, puede ser en el centro de tu pecho (chakra del corazón). Conecta con tu centro del corazón. Desde ahí visualiza el eje vertical que te sostiene, y que te conecta con la Tierra y el Cielo. Conectarse primero con la Tierra y después con el Cielo.
Respirar profundo y suave, rítmicamente. No cortar la respiración. Permitir que fluya el aire, que circule. A medida que respiramos recibimos luz por nuestro eje vertical. (En el sentido de la columna vertebral).
Recibimos luz de nuestra estrella en lo alto, la estrella está más allá de nuestra cabeza.
La Luz nos rodea y entra en el cuerpo por la cabeza (coronario), pasa por dentro de la cabeza, el cuello, y recorre el interior de las vértebras hasta llegar a la base de la columna. La Luz continúa su recorrido vertical, sale de nosotros y penetra en la Tierra, lo más profundo que podamos imaginar.
Sigue bajando más Luz de estrella y la pasamos por el eje vertical, enviándola al interior de la Tierra.
Nos convertimos en canales para llevar Luz a la Tierra.
Anclando esta Luz, comenzamos a irradiar Luz desde el Corazón. Rayos luminosos en todas direcciones.
Irradiamos Luz por todo el cuerpo.
Esta energía circulando dentro nuestro abrirá portales interiores, activando aspectos de nuestra conciencia que antes teníamos vedado. Al abrirse nuestra conciencia, se abrirá también la de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario